Home    

Accionamientos

Los medios de modelización versátiles y las interfaces disponibles en Portunus® permiten modelar accionamientos mediante niveles de complejidad diferente.

Los modelos de máquina que vienen con la biblioteca de Portunus® reflejan las interacciones electro-magnéticas en máquinas estándar. Estos modelos permiten un acoplamiento mecánico y por lo tanto un modelado fácil de la carga. Los parámetros de la máquina pueden establecerse mediante la importación de archivos de Motor-CAD®.

El usuario puede crear modelos de máquinas complejas o modelos de tipos de máquinas especiales con la ayuda de VHDL-AMS o el interfaz de programación de C++. Una simulación acoplada con Flux® se puede ejecutar a fin de llevar a cabo investigaciones detalladas mediante cálculos de elementos finitos.

La modelización del inversor de frecuencia puede llevarse a cabo utilizando los modelos de la Biblioteca electrónica de potencia. Además de modelos que reflejen la conmutación de los sistemas electrónicos de potencia, esta biblioteca contiene componentes que utilizan métodos más simples (fuentes de tensión darse cuenta los voltajes terminales promedio) y por lo tanto conducen a menores tiempos de cálculo. Los bloques especiales proporcionan modelos para varios algoritmos de control común (control tensión/frecuencia, muestreo natural, modulación de espacio vectorial etc..). Como alternativa, el usuario puede definir sus propios algoritmos mediante máquinas de estado, diagramas de bloques, VHDL-AMS o el interfaz de programación de C++. El uso del acoplamiento con Simulink® es otra alternativa para el modelado de la unidad de control.

Los componentes simulación del accionamiento pueden incluir no solo el cálculo de los valores eléctricos, magnéticos y mecánicos, sino también la determinación de las condiciones térmicas. Pueden crearse redes térmicas para los componentes de electrónica de potencia, pero también para motores eléctricos. En este último caso, se pueden importar redes con parámetros desde Motor-CAD®.

Gracias al uso del interfaz de automatización, el usuario cuenta con opciones adicionales para el análisis y la optimización de los componentes del sistema de control, lo que le permite realizar la llamada automática de varias simulaciones con Portunus®. Si es necesario, la secuencia de comandos utilizada para estas llamadas puede combinar las simulaciones con la ejecución de otros productos de software. Por ejemplo, los valores calculados por un software de diseño o una rutina de optimización pueden importarse en un esquemático de Portunus®. Es posible llevar a cabo un cálculo rápido de las condiciones de régimen permanente mediante la combinación de varios tipos de análisis, como por ejemplo una simulación transitoria y cálculo DC.

Páginas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar