Home   

Aplicaciones

PSCAD® se ha convertido en una herramienta indispensable para una gran variedad de diseños de sistemas de alimentación y estudios. Es una herramienta muy versátil, igualmente útil en áreas de diseño de electrónica de potencia y simulación, en análisis de calidad de la energía y en la protección y estudios de sistemas eléctricos de servicios públicos de planificación.

PSCAD® se utiliza en la planificación, en el diseño y en las fases operativas de los sistemas de energía. También es muy frecuente en la investigación de sistemas de energía de todo el mundo.

Como la energía eléctrica y sistemas electrónicos de potencia son cada vez más frecuentes en los vehículos eléctricos, barcos, trenes, y los sistemas de generación distribuida, la necesidad de facilidad de uso, de la simulación precisa y de las herramientas de modelado se hace cada vez más importante. Es más fácil y mucho menos costoso para diseñar y optimizar los dispositivos eléctricos y sistemas antes de la creación de prototipos o fabricación. Por lo tanto, PSCAD ® se está convirtiendo en la herramienta de diseño asistido por ordenador de sistemas de potencia reales para una gran variedad de aplicaciones industriales.

Entre los usuarios de PSCAD® se incluyen ingenieros y técnicos de los servicios públicos de energía, fabricantes de equipos eléctricos, empresas de consultoría de ingeniería y de investigación e instituciones académicas.

Algunos ejemplos típicos de cómo PSCAD® se puede aplicar para comprender mejor los sistemas eléctricos de potencia son:

  • Calidad de la Energía

    Análisis de la calidad de la energía, incluyendo análisis de harmónicos, faltas, huecos de tensión, sobretensiones...

  • Energía eólica

    Uno de los más importantes campos de aplicación de PSCAD® es el de la energía eólica, ya que dispone de modelos muy precisos de turbinas, generadores, modelos de viento, y todas las herramientas necesarias para su implementación.

    En el siguiente ejemplo de aplicación puede observarse un  modelo reducido de parque eólico, que incluye turbina eólica, con su gobernador y su modelo de viento, y un generador síncrono acoplado a esta.

  • Energía solar fotovoltaica

    PSCAD® permite modelar y simular sistemas fotovoltaicos completos: paneles solares, convertidores DC-DC, filtros AC, inversores... En definitiva, un sinfín de posibilidades para el diseño todo tipo de sistemas fotovoltaicos.

  • A continuación se muestra un ejemplo de diseño implementado con PSCAD®.

  • Generación y transporte de energía eléctrica
  • HVDC- Transporte de energía en corriente contínua
  • Máquinas rotatorias

    PSCAD permite estudiar los fenómenos transitorios que tienen lugar en las máquinas...

Aplicaciones - ejemplos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar