Home   

Aplicaciones

El simulador de RTDS es un simulador  electromagnético transitorio completamente digital de sistemas de potencia utilizado para realizar ensayos en bucle cerrado de dispositivos físicos, tales como equipos de protección y de control incluyendo dispositivos IEC 61850, para llevar a cabo estudios analíticos de sistemas, y para entrenar a operadores de sistemas, ingenieros y estudiantes.

Es un sustituto rentable de los analizadores de red transitorios y los simuladores analógico/híbridos.

El simulador es una combinación de hardware avanzado y software integral. Redes de sistemas de potencia se representan en la pantalla del ordenador mediante la conexión de componentes eléctricos a partir de bibliotecas de componentes personalizados. RSCAD es el principal enlace con el hardware del simulador de RTDS y está diseñado para permitir al usuario realizar todos los pasos necesarios para preparar y ejecutar la simulación, y para analizar su salida. Nuestro equipo es totalmente modular, permitiendo al usuario ampliarlo para dar cabida incluso los modelos de sistemas más complejos y detallados.

El simulador de RTDS permite al usuario investigar los efectos de las perturbaciones en los equipos del sistema eléctrico y las redes para evitar interrupciones o colapso total.

De suma importancia es el hecho de que el simulador RTDS trabaja en tiempo continuo, real y sostenido. Es decir, se pueden resolver las ecuaciones del sistema de potencia lo suficientemente rápido como para producir continuamente las condiciones de salida que representan con realismo las condiciones de la red real. Debido a que la solución es en tiempo real, el simulador se puede conectar directamente al control del sistema de potencia  y a los relés de protección.

El simulador de RTDS actualmente se aplica a muchas áreas de desarrollo, pruebas, y el estudio de:

  • Esquemas de protección
  • Protección integrada y sistemas de control.
  • Sistemas de control para HVDC, SVC, máquinas síncronas y dispositivos FACTS.
  • Operación y comportamiento de sistemas CA y CC.
  • Interacción de los sistemas CA y CC.
  • Interacción de diversas instalaciones eléctricas (por ejemplo, entre dos sistemas HVDC).
  • Demostración y capacitación.

Muchas de estas experiencias han sido documentadas y publicadas. Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar