Home Virtual Wind Tunnel   

Beneficios

Solver CFD preciso, robusto y escalable

HyperWorks VWT es impulsado por el solver de dinámica de fluidos computacional AcuSolve® de Altair, un solver de flujo basado en elementos finitos de propósito general, que proporciona tiempos de respuesta rápidos, gran precisión y robustez.

Diseñado para la ejecución paralela en sistemas informáticos de memoria compartida y distribuida, utilizando una técnica de paralelización híbrida, AcuSolve proporciona soluciones rápidas y eficientes de transición y estado estacionario para redes no estructuradas, y es capaz de escalar un gran número de núcleos de computación.

HyperWorks VWT utiliza Reynolds Navier-Stokes Promedio (RANS) y Detached-Eddy Simulación (DES) la tecnología para modelar los flujos turbulentos y para predecir el campo de flujo. La tecnología DES combina la tecnología estadística RANS para modelar paredes cercanas y capas límite unidas con la capacidad de simulación de grandes remolinos (LES) para modelar las regiones separadas en la estela detrás del vehículo. Se obtienen resultados precisos de aerodinámica externa, tanto para la simulación en estado estacionario utilizando el método RANS cuando la física permite como para la simulación transitoria usando el enfoque DES.

Las capacidades de interacción de la estructura de fluidos (FSI) de AcuSolve se incluyen en VWT para soportar estudios de componentes flexibles en un campo de flujo externo.

Las piezas giratorias, por ejemplo ruedas, se modelan prescribiendo una velocidad de pared tangencial para incluir efectos de rotación en la simulación. Para casos de uso automotriz, los intercambiadores de calor o condensadores se modelan con un modelo de material poroso para considerar la caída de presión a través de los componentes. El material fluido utilizado durante la simulación se define mediante la densidad y la viscosidad, y puede adaptarse para modelar, por ejemplo, agua o aire a una temperatura específica.

 

Mallado avanzado

HyperWorks VWT viene con un mallador de volumen no estructurado rápido y eficiente, incluyendo la generación de capa límite. Se usan zonas de refinamiento de malla de volumen definido por el usuario, para crear una malla de volumen refinada y para capturar fenómenos de flujo importantes, p. la estela de un vehículo o un edificio. Los parámetros para el mallado de capa límite se pueden definir de forma global o parcial para tener el máximo control del recuento total de elementos y utilizar capas refinadas sólo en aquellas regiones donde sea necesario. El mallado de volumen para un análisis de aerodinámica automotriz externa (incluyendo el underbody, el compartimiento del underhood y las capas del límite) se hace típicamente en algunas horas.

 

Proceso de flujo de trabajo altamente automatizado y simplificado

VWT viene acompañado de una interfaz de usuario  intuitiva. Es un entorno todo en uno, donde los usuarios pueden importar la malla superficial (malla impermeable), configurar el problema, enviar la simulación y obtener un informe final.

El proceso de configuración es totalmente automático, con un número mínimo de parámetros, y sin comprometer la calidad de la solución. Se proporcionan controles adicionales sobre los diversos parámetros en el entorno del usuario.

La simulación se puede enviar fácilmente a sistemas de calcúlo de alto rendimiento para acelerar la memoria y las tareas de calcúlo intensivo, tales como el mallado de volumen, la resolución y el post-procesamiento.

Un informe que contiene la configuración del problema, las estadísticas de malla y los resultados, se genera automáticamente al finalizar la simulación. Además, se puede realizar un post-procesamiento avanzado de CFD para la visualización de datos CFD más grandes y complejos , de forma interactiva o mediante el modo de procesamiento por lotes.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar