Home   

Capacidades

El Mejor Mallado

HyperMesh presenta a los usuarios una suite avanzada de herramientas fáciles de usar para crear y editar modelos CAE. Para la creación de modelos en 2D y 3D, los usuarios tienen acceso a una variedad de capacidades de generación de mallas, así como al potente módulo de automatización de HyperMesh.

 

Acoplamiento de Alta Fidelidad

  • Mallado de superficie
  • Mallado hexa de mapa solido
  • Mallado Tetra
  • Mallado CFD
  • Mallado SPH

 

Morfología de Malla

HyperMorph es una potente solución para cambiar de manera interactiva y paramétrica la forma de un modelo de elementos finitos. Su enfoque único permite realizar variaciones rápidas de forma en la malla de elementos finitos sin sacrificar la calidad de la malla. Durante el proceso de transformación, HyperMorph también permite la creación de variables de forma, que pueden utilizarse para estudios posteriores de optimización del diseño.

 

Mallado por Lotes

El uso de Altair® BatchMesher™ es la manera más rápida de generar automáticamente mallas de elementos finitos de alta calidad para ensamblajes grandes. Al minimizar las tareas manuales de mallado, esta tecnología de mallado automático proporciona más tiempo para actividades de simulación de ingeniería de valor añadido. BatchMesher proporciona un control especificado por el usuario sobre los criterios de mallado y parámetros de limpieza de la geometría, así como la capacidad de salida a formatos de archivo de modelo personalizados.

 

Interoperabilidad CAD

HyperMesh proporciona soporte de importación y exportación para formatos CAD líderes en la industria. Además, HyperMesh tiene herramientas robustas para limpiar las geometrías importadas y permitir la generación eficiente de mallas de alta calidad. También pueden aplicarse directamente las condiciones de contorno a la geometría para la asignación automática de los elementos subyacentes.

  • CATIA y CATIA Component Link
  • FiberSim
  • IGES (importación y exportación)
  • Intergraph
  • JT (importación y exportación)
  • Parasolid (importación y exportación)
  • ProE y CREO
  • SolidWorks
  • STEP (importación y exportación)
  • Tribon
  • UG

 

Conectores

Los conectores son entidades geométricas utilizadas para conectar la geometría o entidades de elementos finitos. Se utilizan para crear puntos y soldaduras, adhesivos, pernos o masas. Los conectores se pueden realizar a partir de entidades geométricas en varias representaciones de elementos finitos específicas de solver. Es posible no realizarlas para cambiar la representación a un tipo o perfil de solver diferente en la siguiente realización. Los conectores contienen su ubicación, los socios de enlace, las reglas de conexión y los tipos de realización. Pueden ser creados manualmente, absorbidos de conexiones FE existentes o importados y generados a partir de archivos de texto.

 

Composites

HyperMesh tiene características avanzadas para modelar estructuras compuestas altamente complejas. Las entidades Ply permiten definir la forma de capas individuales basadas en la geometría o elementos. La entidad laminada define el orden de apilamiento de una pieza compuesta. La definición de los compuestos es genérica y puede realizarse en muchos perfiles de solver.

Para fines de revisión, las estructuras compuestas se pueden visualizar en 3D, aislar en capas individuales y visualizadas gráficamente las orientaciones de ply.

Para un flujo de trabajo altamente eficiente, el lector de CATIA ha sido mejorado para leer definiciones compuestas, como formas de capas, materiales y orientaciones de capas, directamente desde el archivo de geometría. Los datos de Fibersim se pueden importar de una manera muy similar. HyperMesh ofrece sofisticados algoritmos de asignación para transferir los datos geométricos de entrada a una malla de elementos finitos y sus propiedades asociadas.

 

Interfaz con Solver CAE

HyperMesh admite una gran variedad de formatos de solver tanto para importación como exportación. HyperMesh proporciona un entorno completamente adaptado (perfil de usuario) para cada uno de los solvers soportados. También proporciona la flexibilidad para soportar soluciones adicionales a través de un lenguaje de interfaz único y directo.

 

Herramientas de Colaboración

Las herramientas de colaboración de HyperMesh están disponibles con la instalación estándar y listas para su uso. Los usuarios están habilitados para trabajar en un entorno potente y verdaderamente colaborativo. El cuadro de diálogo Explore está bien integrado en todos los cuadros de diálogo de archivos de HyperMesh y permite la búsqueda eficiente de bases de datos y la recuperación de archivos. El Organize Browser ayuda a estructurar datos de simulación y versiones de archivos. Los datos personales o de equipo se pueden gestionar eficientemente para garantizar que siempre se utilizan las versiones de archivo más recientes. El cuadro de diálogo Keyword search permite una gestión eficiente de las bases de datos. Connect es la conexión a una base de datos de equipos común o sistemas PLM corporativos. Los archivos se pueden recuperar o cargar desde o hacia la base de datos. Las herramientas de colaboración también contienen una biblioteca de materiales que permite buscar y filtrar una base de datos de materiales corporativos.

 

Personalización de HyperMesh para Adaptarse a su Entorno

  • Configuración del interfaz de HyperMesh: El usuario puede personalizar su experiencia de modelado a través de un interfaz fácil de usar que contiene barras de herramientas de arrastrar y soltar, menús desplegables configurables y atajos controlados por teclado.
  • Utilidades personalizadas: HyperMesh permite crear aplicaciones personalizadas totalmente integradas en su interfaz.
  • Traductores de Entrada de Solver: Los usuarios pueden extender el soporte del interfaz de HyperMesh añadiendo traductores de entrada para leer diferentes soportes de datos de análisis.
  • Plantillas de exportación de Solver: Las plantillas de exportación permiten que la base de datos de HyperMesh sea escrita en los formatos definidos por el usuario para los solvers no soportados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar