Home Activate   

Capacidades

Construya diagramas de forma intuitiva

  • Arrastre, suelte y conecte el paradigma para construir modelos rápidamente.
  • Configuración de múltiples ventanas con la capacidad de modificar entre ventanas usando las operaciones de arrastrar-soltar y copiar-pegar.
  • Soporte para la carga simultánea de múltiples modelos en una sesión.

 

Modelado Hibrido

Modelar y simular sistemas dinámicos continuos y discretos.

 

Modelado Multidisciplinar

Los sistemas del mundo real son de naturaleza multidominio. Activate permite a los usuarios modelar y simular el comportamiento combinado de sistemas del mundo real con soporte para múltiples dominios, tales como el mecánico y eléctrico entre otros.

 

Modelado jerárquico y paramétrico

  • Construya modelos jerárquicos basados en componentes de sistema del mundo real utilizando bibliotecas de modelado físico y señales.
  • Mezcle modelado de bloques basados en señales y física en el mismo modelo.
  • Cuando modele sistemas grandes o complejos, cree fácilmente super bloques encapsulando varios de ellos en un diagrama de un solo bloque. Los super bloques son modulares, reutilizables, pueden enmascararse y comportarse fundamentalmente como bloques regulares, lo que les permite a los usuarios más flexibilidad.
  • Como un modelo puede ser jerárquico y los parámetros pueden definirse en diferentes niveles, Activate proporciona una opción de todos los parámetros disponibles, que permite a los usuarios navegar en un diagrama y obtener un informe de todos los parámetros conocidos o definidos en un nivel actual.
  • Genere código C directamente desde su modelo.

 

Bibliotecas de modelos incorporados basados en bloques

Activate incluye una gran variedad de bloques predefinidos que están disponibles en un sistema de biblioteca de paletas. Los usuarios también pueden crear sus propios bloques personalizados Scripts de C o matemáticos y guardarlos en blibliotecas nuevas o ya existentes.

Generadores de señal
Visores de señal
Importadores de señal
Exportadores de señal
Conversión de señal
Propiedades de la señal
Operaciones matemáticas
Dinámica
Híbrido
Enrutamiento
Operaciones lógicas
Operaciones de activación
Operaciones de matrices
Tablas de búsqueda
Puertos
Buffers 
Bus de Operaciones
Optimización
Cosimulación 
FlipFlops 
Bloques personalizados

 

Modelado de componentes físicos con Modelica

Amplíe fácilmente la capacidad de Activate usando Modelica. Una mejor forma de modelar componentes físicos es usar bloques implícitos en los que el comportamiento de los bloques se especifique a través de ecuaciones simbólicas. Modelica, que es un estándar en el modelado a nivel de componentes,es soportado de forma nativa en Activate para el modelado acausal.

 

Gestión de librerias

Cree fácilmente componentes y ensamble aplicaciones personalizadas. Utilice el administrador de blibliotecas de Activate para crear y editar blibliotecas personalizadas. Activate también proporciona un IDE junto con funciones API para que los usuarios aprovechen aún más la administración de bibliotecas.

 

Simulador Hibrido

El simulador de Activate proporciona a los usuarios varios Solvers númericos de gran rendimiento que resuelven con precisión y solidez sistemas dinámicos que incluyen comportamientos continuos, discretos y basados en eventos.

 

Tipo Solver Rigidez Nombre Solver
Paso de tamaño fijo No Rigido ODE Forward Euler
Explicito Trapezoidal
Clasico Runge-Kutta
Runge-Kutta
Rigido ODE Backward Euler
Implicito Trapezoidal
Paso de tamaño variable No-Rigido ODE CVODE-BDF-Funcional
CVODE-ADAMS-Funcional
DOPRI (Dormand-Prince)
Rigido ODE Lsode
CVODE-BDF-NEWTON
CVODE-ADAMS-NEWTON
RADAU-IIA for ODE
CPODE
DAE IDA
RADAUV-IIA for DAE
DASKR

 

Optimización

Formule problemas de optimización para mejorar los parámetros del sistema y diseñe potentes estrategias de control a través de:

  • Bloque optimizador BOBYQA
  • Este bloque de optimización se puede usar directamente en un modelo y no requiere ninguna función de llamada / enlace externo
  • Cascada de múltiples bloques de optimización para formular problemas de máximo-mínimo y mínimo-máximo
  • Herramienta gráfica de optimización: la forma más sencilla de formular y resolver problemas de optimización
  • Optimización basada en Scripts: un potente mecanismo para resolver problemas comunes de optimización donde el coste y las restricciones se pueden obtener a partir de una combinación de resultados de simulación y scripts matemáticos.

 

Intercambio de modelos y co-simulación a través de la interfaz funcional de maquetas (FMI)

Activate soporta el estándar FMI 2.0 para el intercambio de modelos y la co-simulación de sistemas dinámicos, incluida la capacidad de importar y exportar FMU (Unidad de maqueta funcional). Las FMU pueden usarse en contexto para modelar el intercambio o la co-simulación.

 

Co-simulación con dinámica Multi-body

La interfaz de co-simulación permite a los usuarios simular un sistema complejo que incluya un sistema con múltiples cuerpos (MBS) y uno o más subsistemas de control. Para simular de manera efectiva todo el sistema, el MBS se simula con MotionSolve mientras que el subsistema de control se simula con solidThinking Activate.

 

Linealización

Activate permite a los usuarios crear modelos lineales desde bloques mediante linealización. El punto de operación se puede calcular ejecutando la simulación en un instante de tiempo dado o calculando un punto de estado estable imponiendo restricciones a las entradas, salidas, estados y derivados del estado.

 

Compilación de modelos en código ejecutable

Activate admite la generación de código para el rendimiento del sistema y la protección de IP.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar