Home   

Características

  • Editor de sección transversal. El usuario puede modificar la geometría del laminado y comprender rápidamente la relación entre las características de diseño y características de rendimiento, un arte casi perdido que requiere años de aprendizaje.
     
  • El editor gráfico del bobinado permite al usuario comprender las configuraciones del bobinado, realizar modificaciones o construir bobinados personalizados. También muestra la distribución de la FMM en el entrehierro y todos sus armónicos, tanto gráficamente como en forma tabular.
     
  • El editor de plantillas permite editar parámetros no geométricos incluyendo los parámetros del control. Incluye tablas de conductores y bases de datos de hierros eléctricos, materiales de imanes permanentes, escobillas de carbón y semiconductores de potencia. Estas bases de datos pueden ser personalizadas y ampliadas por el usuario.
     
  • La calculadora de diseño evalúa los datos de diseño y rendimiento, incluyendo un modelo térmico, a una velocidad y carga dadas. Es posible realizar el cálculo de más de 500 parámetros de salida, y en la mayoría de los casos esto supondrá apenas uno o dos segundos de cálculo. La velocidad es la característica clave: sin tiempo de espera, el usuario mantiene la concentración y avanza rápidamente. SPEED no realiza el trabajo del ingeniero: se elimina el tiempo de cálculo y agrega información que no se puede calcular a mano.
     
  • La "hoja SPEED" documenta todos los cálculos, mientras que el estudio paramétrico varía parámetros de forma automática (por ejemplo, para obtener las curvas par/velocidad). Cualquier parámetro de salida se puede mostrar gráficamente en función de cualquier parámetro de entrada, lo que permite una gama ilimitada de estudios detallados, y el perfeccionamiento rápido y optimización.
     
  • La salida gráfica incluye formas de onda de corriente, par, velocidad, densidad de flujo y diagramas de fuerzas radiales y otros parámetros especializados.
     
  • Para una simulación detallada de la unidad y el control digital, se pueden exportar parámetros de SPEED a un programa de simulación de sistemas especializado, como PORTUNUS.
    La simulación dinámica se incluye en todas las aplicaciones de SPEED. Existe un número de topologías de alimentación y estrategias de control limitado, pero suficiente para garantizar un buen diseño de motor compatible con el control. Se está trabajando en los enlaces de software que harán este proceso de forma semiautomática, por medio de módulos de biblioteca y otros formatos de datos específicos. Al igual que con los vínculos de elementos finitos, los programas de simulación dinámica como PORTUNUS permiten crear un "banco de ensayos" de extraordinaria potencia y eficiencia. En el futuro estas herramientas tomarán mayor importancia en la medida en que el diseño de los productos de sistemas integrados se vuelvan más sofisticados.
     
  • SPEED emplea vínculos automáticos con el software de elementos finitos FLUX:
    • Para automatizar rutinas de cálculos de elementos finitos y ahorrar tiempo de ingeniería;
    • para optimizar los pre-diseños, con el fin de que el software de elementos finitos se utilice únicamente en las últimas etapas de refinamiento;
    • para preparar las mallas y establecer el problema para la solución de elementos finitos de problemas avanzados de electromagnetismo, la gestión térmica y análisis de esfuerzos;
    • para refinar los parámetros calculados por SPEED, incrementando así la precisión y confianza.

En algunos proyectos, estos vínculos han ahorrado meses de trabajo repetitivo en la optimización de los diseños de motor muy exigentes. Los vínculos de SPEED emplean el lenguaje de programación del software de elementos finitos.

En el enfoque Unimesh de mallado, SPEED genera las coordenadas de los nodos a lo largo de todos los límites de la región, incluyendo todas las condiciones de contorno. El mallado es controlado por los editores gráficos especiales del software SPEED, aprovechando el conocimiento experto del ingeniero de diseño. Unimesh produce soluciones estables y precisas de una forma más rápida que las técnicas de mallado estándar o adaptativo.

El paquete SPEED está respaldado por el Servicio de Consulta Técnica, que proporciona asistencia técnica con los diseños, funciones personalizadas y nuevos procedimientos de cálculo y de consultoría en el diseño del motor y la teoría de máquinas.

Páginas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar