Home    

Circuitos magnéticos

Muchos sistemas contienen componentes con materiales magnéticos. Estos elementos pueden ser modelados de diferentes maneras. A menudo las propiedades magnéticas influyen sobre el comportamiento del modelo mediante los valores de inductancia conjunta (constante o dependientes de la carga). Una investigación más detallada de los valores del circuito magnético es posible mediante la creación de redes independientes. Para ello, Portunus® viene con un número de modelos.

A través de un modelo 'winding' los circuitos magnéticos pueden acoplarse a las redes eléctricas. Si el usuario desea ignorar componentes eléctricos, pueden utilizarse fuentes magnéticas (fuerza magnetomotriz, flujo magnético) y un modelo de imán permanente. Las reluctancias se pueden definir como constantes o expresiones, tablas o mediante el modelo no lineal Jiles-Atherton. Los cuadros de diálogo de la mayoría de los modelos magnéticos proporcionan la opción de calcular los parámetros geométricos del modelo y los datos de materiales. Una importación de tabla está prevista de los materiales magnéticos más importantes. Si los modelos de los componentes de la biblioteca no cumplen los requisitos buscados por el usuario, este puede crear modelos personalizados mediante VHDL- AMS o el interfaz de programación C++.

Los modelos magnéticos integrados en Portunus® admiten todos los tipos de análisis. La única excepción es el modelo de núcleo de Jiles-Atherton que soporta sólo análisis transitorio.

Mediante el software de elementos finitos Flux® (CEDRAT) es posible llevar a cabo una simulación detallada de circuitos magnéticos. Los modelos de Flux® pueden integrarse en los esquemáticos de Portunus® y resolverse mediante una simulación acoplada. El usuario puede configurar el intercambio de datos entre los dos simuladores con el fin de optimizar la precisión frente al tiempo de cálculo, tamaño de paso y tasa de muestreo.

Páginas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar