Home    

Componentes de Sistemas de Potencia

Biblioteca de Componentes de Sistemas de Potencia


Power System Component LibraryLa Biblioteca Componentes de Sistemas de Potencia se incluye como una parte integral de RSCAD y contiene todos los elementos fundamentales de un sistema eléctrico de potencia. Cada modelo de componente ha sido probado para asegurar la precisión y la estabilidad de la simulación en tiempo real a largo plazo. Se han añadido numerosas características a los componentes basadas en la experiencia y la retroalimentación de los clientes, permitiendo perfeccionar su funcionamiento y aumentar la flexibilidad.

Los expertos en simulación de RTDS technologies están contínuamente expandiendo la biblioteca de componentes basándose en las necesidades del cliente y la investigación en la empresa. Dichos modelos se desarrollan con el fin de expandir la aplicación y la eficiencia del simulador.  A través de este esfuerzo, tenemos la intención de ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo provecho de su inversión. Sin embargo, si un modelo de componentes no está disponible en las bibliotecas estándar, el usuario puede crearlo utilizando el ComponentBuilder.
 

 

Clases de Componentes

Las siguientes descripciones no son una lista exhaustiva de los componentes disponibles, pero proporcionan una visión general de los principales componentes.

  • Solución de Red en Tiempo Real - resuelve las ecuaciones nodales para circuitos de simulación, incluyendo componentes pasivos, interruptores y faltas. La solución de red realiza la descomposición en tiempo real de la matriz de admitancias, lo que permite la representación continua de los elementos de conductancia que varían constantemente en el circuito. El dimensionamiento actual de la solución de red permite 66 nodos monofásicos por rack (es decir, por subsistema) y 56 interruptores.
  • Fuentes - fuentes de tensión y corriente. Las fuentes de tensión proporcionan varias opciones de impedancia para actuar como modelos equivalentes de red y permiten especificar de forma independiente la impedancia de secuencia positiva y cero.
  • Líneas de Transmisión y Cables - los componentes de onda viajera (Bergeron) y sección PI pueden representar acoplamiento total entre hasta 12 conductores. Los componentes del modelo dependiente de la frecuencia o la fase permiten un máximo de 6 conductores.
  • Máquinas - máquinas sincrónicas y de inducción, modelo multimasa (un máximo de 7 masas). Opcionalmente, el modelo de máquina sincrónica también puede representar el equipo de transformación y el bus de terminal generador, reduciendo así la carga en la solución de red y liberando nodos.
  • HVDC - modelos de convertidores para esquemas point-to-point y back-to-back. Los modelos del convertidor puede ser configurado fácilmente para representar UHVDC (por ejemplo, con varios grupos en serie) y permiten faltas en puntos internos y externos del convertidor. El algoritmo de disparo mejorado permite a los convertidores representar un instante de disparo continuamente variable con una precisión de 1μs.
  • SVC - incluyendo TCR (con disparo mejorado) y TSC.
  • Filtros Conmutados - proporciona hasta 12 filtros de disparo individual sin requerir el uso de los nodos adicionales. El componente completo está embebido en la solución de red principal como elementos de conductancia variable. Se dispone de varias configuraciones de filtro incluyendo opciones de toma individual, doble y triple.
  • FACTS - dispositivos basados en convertidor fuente de tensión (VSC) como STATCOM, SSSC, UPFC, HVDC, etc. se representan mediante subredes VSC de paso de tiempo pequeño.
  • Compensación Serie - either fixed or variable (TCSC) compensation components are avalable with MOV, bypass breaker, spark gap, capacitor bank unbalance, etc.
  • componentes de compensación fija o variable (TCSC) disponibles con MOV, pasar por alto el interruptor, de chispas, batería de condensadores desequilibrio, etc.
  • Transformadores - transformadores de 2 y 3 devanados con cambiadores de tomas en carga, saturación e histéresis, faltas internas.
  • Transformadores de Medida - CT, CVT con circuito de amortiguación de ferrorresonancia y PT con representación de saturación e histéresis.
  • Generación Distribuida - energía eólica, fotovoltaica, pilas de combustible y otras fuentes de energía se pueden representar mediante componentes de la biblioteca, mientras que los convertidores VSC correspondientes se pueden configurar libremente en subredes VSC de paso de tiempo pequeño.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar