Home    

Estudios de sistemas de potencia a alta velocidad

Los estudios de simulación de sistemas de potencia pueden y deben involucrar prácticamente cualquier configuración de red, desde un pequeño estudio de una sola fuente y carga, hasta modelos que representan la dinámica fundamental de la red completa de una planta. El Simulador RTDS ofrece una mayor profundidad de análisis que los programas de análisis de estabilidad y flujo de cargas tradicionales, debido a que el simulador RTDS representa el rendimiento del sistema en un amplio rango de frecuencias (DC a aproximadamente 3 kHz). Con esta gama de frecuencias, el Simulador RTDS es una herramienta ideal para analizar a fondo los fenómenos en sistemas de potencia.

Utilizar el simulador RTDS tiene una serie de ventajas frente a las herramientas de la simulación off-line de transitorios. Con el uso de las herramientas off-line, un evento de un segundo de simulación puede tardar varios minutos en calcular y devolver los resultados, quedando el usuario en espera. Con una herramienta en tiempo real, estos mismos resultados se obtienen en 1 segundo y no se pierde tiempo de espera. Además, el usuario también gana penetración en el funcionamiento del sistema, que no puede obtener la misma facilidad de una herramienta off-line. El simulador digital en tiempo real ofrece un entorno de aprendizaje interactivo donde el usuario se convierte en parte activa de la simulación. Los usuarios son capaces de seguir su intuición de ingeniería y, a su vez aumentar su comprensión del sistema en estudio. Además, la herramienta en tiempo real continúa mostrando resultados, siempre y cuando la simulación se deje en marcha (que puede tardar minutos, horas o incluso días). Esta capacidad proporciona dinámica del sistema a largo plazo e información acerca de la estabilidad, algo que no es posible obtener con las herramientas off-line de simulación transitoria electromagnética.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar