Home  

HyperCrash

HyperCrash es un preprocesador CAE desarrollado para soportar RADIOSS, el solver no lineal de elementos finitos de Altair. HyperCrash proporciona un entorno completo para estudiar las simulaciones de ocupantes de un vehiculo y otros requisitos del dominio de seguridad pasiva.

Totalmente compatible con los solucionadores RADIOSS y LS-DYNA, combinando la potencia de una interfaz gráfica de usuario intuitiva con un conjunto automatizado de procedimientos de modelado de seguridad probados y de seguridad, HyperCrash permite a los usuarios realizar ahorros de tiempo sin precedentes obteniendo resultados precisos de alta calidad.

 

En el pasado, la mayoría de los análisis dinámicos se realizaban mediante pruebas o contrataciones. Ahora, con el uso de HyperCrash, el análisis dinámico puede simularse para sustituir los ensayos reales.”
–Spencer Ashie-Winns, Structural Engineering Manager
American Railcar.

Beneficios

 

Interfaz gráfica de usuario orientada a la industria de los choques

HyperCrash proporciona una interfaz de usuario altamente adaptada para la creación, edición y configuración de modelos de choque y seguridad. Esta interfaz simplificada es fácil de aprender y elimina errores comunes proporcionando un potente evaluador de modelos  y dedicado al solver.

 

Basado en bases de datos

HyperCrash está diseñado para procesar de manera eficiente modelos de choque de varios millones de elementos. La intensiva operación de la base de datos, tal como la comprobación del modelo, de-penetración y cálculo de la masa, se puede hacer den forma rápida y exacta ahorrando tiempo al usuario.

 

Herramientas de seguridad

Las herramientas de seguridad tales como el enrutamiento del cinturón de seguridad, el posicionamiento del maniquí y la deformación del asiento, están disponibles y son fáciles de usar. La configuración completa se puede hacer dentro de HyperCrash, reduciendo el riesgo de error y mejorando la eficiencia.

Capacidades

Calidad

El módulo Calidad evalúa la calidad de un modelo realizando cientos de comprobaciones diferentes en el nivel de pieza, componente y el propio modelo. Este módulo le permite ejecutar desde comprobaciones simples de elementos hasta conectividad de piezas y errores de modelado en la entrada. El módulo de calidad incluye:
 

  • Modelo de verificador para ejercer cientos de controles únicos, la robustez del modelo de pistas para los criterios de dignidad de choque, permite la definición de criterios definidos por el usuario
  • Limpiar y simplificar el modelo
  • Comprobación de la conectividad para identificar partes no conectadas, conexiónes fallidas, soldaduras fallidas
  • Comprobación y corrección automática de la intersección / penetración inicial

 

Edición de la malla

Para la modificación de una o varias partes,  HyperMesh se puede invocar sin problemas durante una sesión de HyperCrash. La parte actualizada se puede volver a publicar en HyperCrash con sólo un clic del ratón.

 

Modulo de herramientas de seguridad

Este módulo proporciona una interfaz simplificada e intuitiva para configurar, editar y definir todas las características relacionadas con la seguridad para la simulación y el análisis de choques. Además del conjunto estándar de herramientas de seguridad, HyperCrash contiene una utilidad única deformadora de asientos que permite deformar la espuma del asiento, tanto en la parte inferior como en la parte trasera del asiento, a través de la pre-simulación. El módulo de seguridad incluye:

  • Posicionamiento del Dummy
    • Interactividad posición Dummy
    • Guardar y recuperar posiciones ficticias
  • Modulo de enrutamiento del cinturon de seguridad
  • Modulo de deformación del asiento
  • Juego de herramientas de airbag para la creación y plegado de airbags

 

Balance de la masa

El módulo Mass Balance gestiona completamente las propiedades de masa e inercia de cada pieza, así como todo el modelo de choque. Después de fijar las masas para todas las piezas y componentes, HyperCrash equilibra automáticamente la masa total del modelo de acuerdo con la masa en los neumáticos delanteros y traseros. Además, HyperCrash puede:

  • Mostrar el centro de masas para cada pieza, cuerpo rígido o modelo completo.
  • Comprobar e informar de la masa, la inercia y localización del centro de  masas de cada pieza, componente y cuerpo rígido de un modelo.
  • Ajustar automáticamente la masa del modelo de elementos finitos de cada pieza en función de la masa de la pieza CAD; crear masa en caso necesario.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias.
Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.