Home  

HyperStudy

HyperStudy es una herramienta de optimización de diseño para ingenieros y diseñadores. Permite crear automáticamente variantes de diseño inteligentes, gestionar las ejecuciones y recoger datos. Los usuarios son guiados para analizar las tendencias de datos, realizar estudios de compensación y optimizar el rendimiento y la fiabilidad del diseño.

HyperStudy permite una gestión flexible y multi-plataforma de optimización. Se trata de una herramienta genérica y aplicable a cualquier proyecto de distorsión de soldadura sin ninguna necesidad de adaptación.
–Adrian Chapple, Analysis Supervisor
Gestamp Tallent Ltd.

HyperStudy permite a los usuarios explorar, entender y mejorar sus diseños utilizando métodos tales como diseño de experimentos, modelado de superficies de respuesta y optimización. Los resultados de estos estudios pueden se pueden analizar e interpretar fácilmente utilizando las capacidades avanzadas de post-procesamiento y minería de datos de HyperStudy. El interfaz de usuario intuitivo de HyperStudy combinado con su perfecta integración con HyperWorks para la parametrización directa de modelos y con los lectores de resultados CAE simplifica la configuración del estudio.

 

Benecios

Mejora del Rendimiento y la Calidad del Diseño

HyperStudy incluye el estado del arte, la optimización innovadora, el diseño de experimentos y los métodos estocásticos para la evaluación rápida y la mejora del rendimiento y calidad de diseño.

Image

Reducción de un 26% de la deformación para una pieza moldeada

 

Realización de Estudios de Compensación

La capacidad de ajuste de HyperStudy permite a los usuarios crear modelos de superficie de respuesta. Estos sustitutos eficaces se pueden utilizar para realizar estudios de compensación. También se pueden exportar como hojas de cálculo para el uso de ingenieros de campo.

 

Reducción de Tiempo y Costes de Desarrollo

HyperStudy ayuda a los ingenieros a reducir las iteraciones de prueba y error y, por lo tanto, a reducir tanto el desarrollo del diseño como el tiempo de prueba.

Image

Reducción del 60% del tiempo de desarrollo para revestimientos de pozos de petróleo avanzados (Cortesía de Baker Hughes)

 

Mayor Productividad mediante un Entorno Fácil de Usar

El proceso paso a paso de HyperStudy guía al usuario en la configuración y realización de estudios de diseño. Su arquitectura abierta permite una fácil integración con solvers de terceros.

 

Análisis Potente de Conjuntos de Datos

Completo conjunto de post-procesamiento y métodos de minería de datos para simplificar y ayudar al ingeniero a analizar y comprender grandes conjuntos de datos de simulación.

 

Mejora de la Correlación de Simulación

Las capacidades de optimización de HyperStudy pueden aplicarse para mejorar la correlación de los modelos de análisis con los resultados de las pruebas o con otros modelos.

 

Image

Reducción de un 80% del tiempo de calibración de un material

Capacidades

Diseño de experimentos

Los métodos de Diseño de Experimentos (DOE) en HyperStudy incluyen:

  • Factorial completo
  • Plackett-Burman
  • Diseño compuesto central
  • Hammersley
  • Factorial fraccional
  • Box-Behnken
  • Latin hypercube
  • Entrada directa y definida por el usuario de la matriz de ejecución externa

La matriz del estudio puede consistir en variables continuas o discretas que pueden ser controladas o no controladas. Los estudios de DOE se pueden realizar usando la simulación exacta o el modelo de ajuste.

 

Método de superficie de respuesta (ajuste)

Los métodos de superficie de respuesta disponibles son:

  • Regresión de mínimos cuadrados
  • HyperKriging
  • Mínimos cuadrados móviles
  • Funciones de base radial

Las superficies de respuesta se pueden utilizar para realizar intercambios, DOE, optimización y estudios estocásticos.

 

Optimización

Los métodos completos de optimización de HyperStudy resuelven diferentes tipos de problemas de diseño, incluyendo optimización de diseño multiobjetivo y análisis de fiabilidad/robustez. Estos métodos son:

  • Método de superficie de respuesta adaptativa (ARSM)
  • Programación cuadrática secuencial (SQP)
  • Algoritmos genéticos (GA)
  • Análisis secuencial de optimización y fiabilidad (SORA)
  • Enfoque de un solo bucle
  • Método de superficie de respuesta global (GRSM)
  • Algoritmos genéticos multiobjetivo
  • SORA basado en ARSM
  • Optimizador definido por el usuario

Los estudios de optimización se pueden realizar utilizando la simulación exacta o el modelo de ajuste. Además, HyperStudy proporciona una API para incorporar algoritmos de optimización externos.

 

Estocástica

El enfoque estocástico en HyperStudy permite a los ingenieros evaluar la fiabilidad y la robustez de los diseños y proporcionar una orientación cualitativa para la mejora y optimización sobre la base de estas evaluaciones. Los métodos de muestreo de HyperStudy son:

  • Aleatorio simple
  • Hammersley
  • Latin hypercube

Los estudios estocásticos se pueden realizar utilizando la simulación exacta o el modelo de ajuste.

 

Post-procesamiento y minería de datos

HyperStudy ayuda a los ingenieros a obtener una comprensión más profunda de un diseño a través de extensas capacidades de post-procesamiento y extracción de datos. Esto simplifica significativamente las tareas de estudio, clasificación y análisis de los resultados. Los resultados del estudio se pueden procesar posteriormente como datos estadísticos, matrices de correlación, diagramas de dispersión, diagrama de bloques, gráficos de efectos de interacción, histogramas y coordenadas paralelas entre otros. Además, HyperStudy guía al usuario en la selección de los métodos de post-procesamiento a utilizar en función de los objetivos de diseño.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias.
Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.