Home FEKO   

Introducción

FEKO es una herramienta de cálculo electromagnético de alta frecuencia, ampliamente utilizada en sectores como telecomunicaciones, automoción, aeroespacial y defensa.

FEKO es un software completo de cálculo electromagnético ampliamente utilizado en industrias de telecomunicaciones, automoción, aeroespacial y defensa. FEKO ofrece varios solvers electromagnéticos en el dominio de la frecuencia y del tiempo bajo una única licencia. La hibridación de estos métodos permite llevar a cabo un análisis eficiente de un amplio espectro de problemas electromagnéticos, entre los que se incluyen antenas, circuitos microstrip, componentes de Radio Frecuencia y sistemas biomédicos, el emplazamiento de antenas en grandes estructuras eléctricas, el cálculo de la dispersión, así como el estudio de compatibilidad electromagnética.

FEKO también ofrece herramientas diseñadas para resolver las interacciones electromagnéticas más complejas, incluyendo solvers dedicados para análisis de modos característicos (CMA) y el acoplamiento de cables bidireccionales. También se incluyen formulaciones especiales para la simulación eficiente de antenas integradas en automóviles y matrices de antenas.

Combinado con el método MLFMM (Multilevel Fast Multipole Method), y la verdadera hibridación de los solvers, FEKO es considerado el líder global del mercado para el análisis de emplazamiento de antenas.

“FEl modelado con FEKO en el CHPC de Ciudad del Cabo ha sido fundamental en la investigación de mitigación de interferencias de Radio Frecuencia en la Universidad de Stellenbosch para el telescopio MeerKAT. Hemos validado con éxito modelos de escala de plato con mediciones y seguimos utilizando FEKO para estudiar los caminos de corrientes inducidas EM y proporcionar recomendaciones de mitigación de interferencias de radio frecuencia al telescopio SKA de Sudáfrica.”
–Dr Gideon Wiid, Lecturer, E & E Engineering
Universidad de Stellenbosch, Sudáfrica.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar