Home  

nanoFluidX

nanoFluidX es una herramienta de simulación de dinámica de fluidos basada en partículas para predecir el flujo en geometrías complejas con movimiento complejo.

nanoFluidX se puede utilizar para predecir, por ejemplo, el engrase de los sistemas de tren de potencia con ejes / engranajes rotatorios y analizar las fuerzas y valores de par en cada componente del sistema o bien para predecir el chapoteo en tanques con movimientos transitorios. Utilizando la tecnología de la GPU se permiten simulaciones de alto rendimiento con geometrías reales.

 

nanoFluidX ofrece a los clientes un conjunto único y potente de capacidades de simulación para desafiar todos los problemas de tipo CFD de la industria , como la lubricación del tren de potencia o el chapoteo de combustible en un tanque. Las simulaciones ultrarrápidas basadas en la tecnología GPU hacen que este software sea inigualable en calidad y eficiencia.”
–Dr.-Ing. Thomas Indinger, CEO
FluiDyna GmbH.

Beneficios

La naturaleza basada en partículas del código nanoFluidX permite una aproximación elegante y eficiente a los flujos que sufren una alta deformación durante la simulación, como el chapoteo, los flujos multifásicos violentos o los rápidos movimientos a través de una geometría compleja.

 

Flujos general de superficie libre

Simule el chapoteo del aceite en los sistemas de tren de potencia, fluidos libres en ambiente abierto, tanques abiertos o cerrados bajo altas aceleraciones y fenómenos similares.

 

Flujos Multifásicos de relación de alta densidad

El método Smooth Particle Hydrodynamics (SPH) de nanoFluidX permite un fácil tratamiento de los flujos multifásicos de alta densidad, (por ejemplo, agua-aire), sin esfuerzo computacional adicional. Las interfaces fluidas son un subproducto natural del método SPH y no se requiere una reconstrucción adicional de la interfaz, por lo tanto, se ahorra tiempo de cálculo.

 

Rotación de engranajes, cigüeñales y bielas

nanoFluidX ha implementado opciones para prescribir diferentes tipos de movimiento, por lo tanto, simular engranajes rotativos, cigüeñales y bielas es fácil. Mida las fuerzas y los pares experimentados por los elementos sólidos a medida que interactúan con el fluido circundante.

 

Chapoteo del tanque

Mida las fuerzas experimentadas por el tanque o un vehículo durante la aceleración drástica, p. Frenado o cambio repentino de carril.

 

Cálculo GPU

FluiDyna GmbH es un proveedor de soluciones preferidos de Nvidia, que le permite al equipo con nanoFluidX una ventaja competitiva en términos de optimización de código y rendimiento. El cáculo de GPU proporciona una ventaja de rendimiento significativa y un ahorro de energía con respecto a sus homólogos de CPU más engorrosos.

Para un caso de tamaño moderado (300,000 partículas), con las siguientes especificaciones de hardware: 96 núcleos de CPU, 8 nodos, socket dual, CPU de 6 núcleos vs. ¡4 GPUs Nvidia K40, obtienes alrededor de un 33% de ahorro en coste de hardware, un tiempo de ejecución un 63% más rápido y un 74% menos de consumo de energía! *

 

Pre-procesado simplificado

La malla en sentido clásico no es necesaria. Importa la geometría, selecciona el elemento y genera las partículas. No son necesarias más horas de cálculos previos para idear una malla lo suficientemente buena.

 

Movimiento de cuerpo rígido

Además del movimiento rotacional, el código de nanoFluidX permite trayectorias de elementos prescritas por un archivo de entrada. Estudia la interacción de un sólido que se mueve de forma traduccionalmente arbitraria y el fluido circundante.

 

* Los números citados dependen del caso y de la configuración.

 

Aplicaciones en la industria

 

nanoFluidX es ideal para las siguientes aplicaciones industriales:

  • Tren de potencia: Simulación del flujo de aceite en caja de cambios rotatoria
  • Automoción y Aeroespacial: Simulaciones del chapoteo del fluido en tanques de combustible

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias.
Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.