Home  

RADIOSS

RADIOSS es un solver líder de análisis estructural para problemas altamente no lineales bajo cargas dinámicas. Se utiliza en industrias de todo el mundo para mejorar la resistencia al choque, la seguridad y la fabricación de los diseños estructurales.

Durante más de 20 años, RADIOSS se ha establecido como un software líder de referencia en la industria automovilística para el estudio y análisis de accidentes, choque e impactos, balística terminal, efectos de explosiones y estallidos e impactos a alta velocidad. Las empresas del sector automoción, electrónica, defensa y los centros de I+D valoran la contribución realizada por RADIOSS para entender y predecir el comportamiento del diseño en entornos complejos, como accidentes automovilísticos, aterrizajes de emergencia y amerizajes de aviones o efectos explosivos en vehículos. La estrecha integración con el entorno HyperWorks hace de RADIOSS una potente herramienta de diseño. Los modelos de RADIOSS están preparados para la optimización, gracias a la facilidad de transición de modelos con los paquetes de optimización OptiStruct y HyperStudy.

 

El modelo de negocio de Altair fue el factor decisivo para mí en términos de valor general y facilidad de implementación. Un único proveedor significa un menor coste de integración, y el enfoque de Altair de proporcionar un servicio de atención al cliente oportuno, efectivo y cercano es primordial.”
–Pu Zhou, Senior Mechanical Engineer
Euro-Pro LLC.

Beneficios

 

Escalabilidad, calidad y repetitividad

Las versiones avanzadas de multiprocesador de RADIOSS (Hybrid Massively Parallel Processing) han permitido la mejor escalabilidad en la industria para la simulación de grandes estructuras no lineales. El uso de Escalado Avanzado de Masas y una sola opción de precisión acelera órdenes de magnitudes, manteniendo la precisión en los resultados. También se puede lograr un análisis detallado y preciso sin disminuir el paso de tiempo global ni incrementar el tiempo total de simulación. Las soluciones de aceleración como Multi-Domain, Submodeling son soluciones únicas para brindar la respuesta correcta en un tiempo adecuado. Unas disposiciones especiales en la implementación garantizan la repetitividad completa de los resultados, independientemente del número de núcleos, nodos o hilos utilizados en cálculo paralelo. Esta ventaja única permite aprovechar las ventajas de los clusters y aplicar en poco tiempo técnicas de optimización. La dispersión numérica de los resultados es altamente minimizada debido a la calidad del software.

 

Estas son algunas de las ventajas de Altair RADIOSS:

  • RADIOSS proporciona una de las bibliotecas de material y ruptura más completas de la industria. Las leyes de los materiales y los criterios de ruptura abarcan definiciones de hormigón, espumas, cauchos, aceros, materiales compuestos, biomateriales y muchos más. El acoplamiento con MDS (Multiscale Design Systems) abre la puerta a comportamientos precisos y avanzados.
  • RADIOSS está estrechamente integrado con OptiStruct e HyperStudy, lo que permite realizar fácilmente estudios de optimización de diseño y robustez con el fin de mejorar el rendimiento del diseño.
  • El soporte de RADIOSS es muy sensible a la entrada de datos del usuario. Un riguroso sistema de seguridad de calidad hace posible implementar nuevas características de forma rápida y sin perder calidad.
  • PBS Professional es un potente software de gestión del flujo de trabajo. Los trabajos en RADIOSS se pueden administrar y monitorizar de manera eficiente en infraestructuras severas para minimizar su tiempo de entrega.

Capacidades

Las áreas de aplicación de RADIOSS incluyen seguridad ante impactos, pruebas de caída, explosiones e impactos hidrodinámicos, interacción fluido-estructura de balística terminal, conformado y mapeo compuesto.

El usuario dispone de un conjunto completo de elementos, conectores y condiciones de contorno. Los contactos se gestionan a través de diferentes algoritmos para permitir precisión y robustez asumiendo todas las condiciones de contacto y algunas condiciones de ensamblado. Las leyes de materiales se proporcionan en RADIOSS a través de las bibliotecas, entre las que se incluyen leyes de materiales compuestos, hormigón y suelos, ..., modelos de falla (Johnson-Cook, Mohr-Coulomb extendido...). Cualquier criterio de ruptura puede ser empleado con cualquiera de las leyes materiales. Estas combinaciones traen más de 300 materiales. Los modelos avanzados de modelado y simulación lideran la industria.

Las formulaciones innovadoras de los elementos proporcionan precisión, rapidez y soluciones robustas. Se admiten docenas de tipos de condiciones límite, tanto para casos de cargas simples como avanzadas y configuraciones de restricciones.

 

Tipos de soluciones que se incluyen:

  • Análisis estructural dinámico explícito no lineal.
  • Análisis estructural implícito no lineal.
  • Calculo explícito de Dinámica de Fluidos (CFD)
  • Formulaciones de Euler, Lagrange y Euler-Lagrange Arbitrarias (ALE)
  • Hidrodinámica de Partículas Suavizadas (SPH)
  • Simulación de airbag basada en el Método de Volúmenes Finitos (FVM). Solución única para el despliegue preciso del airbag. Solución CFD pura con acoplamiento completo con estructuras.
  • XFEM para la propagación de la grieta en cáscaras multicapa. Alto interés en el impacto de peatones para la predicción de rotura del parabrisas (absorción de energía), así como el comportamiento de la pantalla bajo impactos para la industria electrónica, el comportamiento de la cubierta de la máquina de lavado bajo impactos, ...
  • Multi-dominio para administrar modelos con componentes de malla fina necesarios para "acercar" la predicción de ruptura. Esta característica es totalmente compatible con FSI (Fluid Structure Analysis)
  • Escalado de masas avanzado para problemas cuasi estáticos, pruebas de caída e impacto, ... , para aumentar el paso de tiempo y reducir el tiempo transcurrido significativamente sin pérdida  de precisión.
  • Submodelado para el diseño local de componentes o subestructuras.

 

Seguridad de los ocupantes

Para la seguridad de los ocupantes del vehículo, la simulación RADIOSS tiene acceso a una gran biblioteca de maniquíes, barreras e impactadores. RADIOSS proporciona el conjunto de herramientas más completo en la industria a través de asociaciones con Humanetics y CellBond. El acoplamiento con Madymo (TASS) también es posible. Además, el entorno de modelado de HyperCrash ofrece un soporte excepcional para la simulación de accidentes automovilísticos y de seguridad.

Image

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias.
Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.