Home    

Switch IRC

IRC SwitchLa simulación de sistemas de potencia en tiempo real a gran escala se está volviendo cada vez más común. Ingenierías, fabricantes y grupos de investigación están interesándose en los simuladores de gran escala para desarrollar, investigar y mostrar nuevas tecnologías así como el comportamiento de la red. Un amplio rango de campos de aplicación, como protección y control, integración de energías renovables, iniciativas de redes inteligentes y muchos otros factores están impulsando el uso de la simulación en tiempo real a gran escala.

RTDS Technologies se compromete a proporcionar la mejor tecnología posible para la simulación de sistemas de potencia en tiempo real y ha invertido un importante esfuerzo dirigido a la simulación en gran escala. Parte de ese esfuerzo incluye el desarrollo del switch IRC para proporcionar comunicación directa entre racks o Inter-Rack Comunicación (IRC) entre un máximo de 60 racks.

La función principal del Switch IRC es actuar como un conmutador de alta velocidad para aumentar las conexiones IRC de comunicación entre racks. El Switch IRC se emplea en sistemas con un número elevado de racks. Para simuladores de gran tamaño (más de 7 racks) el Switch IRC se convierte en una gran ventaja. Es posible llevar a cabo una interconexión directa entre un máximo de 60 racks dentro de un mismo sistema. De hecho, a mayor número de racks, mayores serán los beneficios proporcionados por el Switch IRC.

El Switch IRC se emplea con simuladores basados en GTWIF en los que hay un máximo de seis conexiones IRC por rack. Si el Switch IRC no se utiliza para un simulador con más de siete racks, no todos los racks tendrán comunicación directa entre sí.

Se han creado con éxito redes de gran escala en simuladores con más de veinte racks, teniendo en cuenta siempre la restricción de las conexiones IRC. Con conexiones simplificadas y una comunicación plena entre todos los racks, el Switch IRC permite la ejecución de las simulaciones a gran escala sin restricciones.

El Switch IRC ofrece ciertos beneficios sobre los sistemas GTWIF y los sistemas conectados a generaciones anteriores de IRC.

  • Mayor conectividad: Sin el Switch IRC, cada rack se puede comunicar directamente con un máximo de 6 racks adicionales. El Switch IRC proporciona una interconexión total entre todos los racks en sistemas de hasta 60 racks.
  • Mayor flexibilidad: Sin el Switch IRC, en los sistemas con más de 7 racks se deben tomar medidas para garantizar las conexiones adecuadas de rack. El usuario tiene que saber qué racks están conectados entre sí mientras configura su caso. Con el Switch IRC, cada rack se puede comunicar directamente con todos los demás racks del sistema, lo que simplifica la creación caso.
  • Cableado simplificado: en lugar de hasta 6 conexiones por rack a otros racks, el Switch IRC únicamente requiere una conexión de fibra óptica por cada rack, lo que permite una fácil configuración de los sistemas más grandes. Por ejemplo, en un sistema de 30 racks, sin el Switch IRC se necesitan 30x6 = 180 conexiones a 30 puntos diferentes. Con el Switch IRC, únicamente son necesarias 30 conexiones, todos ellos hubicadas en un mismo punto.

Especificaciones del Switch IRC:

  • De 12 a 60 puertos de comunicación (1 a 5 tarjetas)
  • Cada puerto se comunica a 2GBd con 62.5/125 µm de fibra multi-modo
  • Interconexión totalmente bidireccional entre todos los racks en una simulación
  • La capacidad de transmisión permite a un rack transmitir un paquete a todos los racks potenciales de recepción
  • Ubicado en un armario de tamaño medio junto con el Hub de Bus Global

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar