Home AcuSolve   

Beneficios

Robustez

La potente tecnología de solver de AcuSolve proporciona a los usuarios la solución más robusta en el mercado de CFDs. Los métodos numéricos propios de AcuSolve producen simulaciones estables y resultados precisos, independientemente de la calidad y topología de los elementos de la malla. Históricamente, el pre-procesamiento y el mallado han sido el cuello de botella al realizar análisis CFD industrial. Sin embargo, la tecnología de solver de AcuSolve, combinada con el mallado no estructurado automatizado reduce la carga de pre-procesamiento y permite a científicos e ingenieros alcanzar antes su objetivo final, analizando los resultados y explorando la física de su aplicación. AcuSolve logra todo esto, sin la necesidad de que los usuarios realicen incontables pruebas para explorar diferentes procedimientos de solución. AcuSolve utiliza un único solver para todos los regímenes de flujo con muy pocos parámetros que ajustar. Sin necesidad de afinación... ¡construya su malla y ejecútelo!

 

Rapidez

AcuSolve proporciona resultados rápidamente, resolviendo el sistema de ecuaciones de presión/velocidad completamente acoplado, usando técnicas numéricas científicamente probadas líderes en industria. Esto produce tasas de convergencia lineal y no lineal rápidas tanto para las simulaciones de régimen estacionario como para las simulaciones transitorias. Además de la eficiencia de los métodos numéricos, AcuSolve ha sido diseñado desde el principio para aprovechar al máximo las plataformas de cálculo paralelas. Todos los algoritmos dentro del solver están diseñados para clústeres paralelos de varios núcleos, utilizando un modelo paralelo híbrido de distribución/memoria compartida (MPI/OpenMP) completamente automatizado dentro del script de ejecución del solver.

 

El interfaz de paso de mensajes (MPI) se utiliza para comunicarse entre máquinas de memoria distribuida, y la copia de datos de memoria compartida se utiliza entre subdominios de una sola máquina de memoria compartida. La descomposición de dominios de dos niveles se utiliza para optimizar la distribución de elementos y nodos basados en los requerimientos de paso de mensajes de memoria compartida y distribuida de una simulación dada. Estas optimizaciones garantizan que la sobrecarga de paso de mensajes se mantenga al mínimo.

 

Precisión

Los métodos numéricos de AcuSolve han sido personalizados para ofrecer rapidez y precisión en las aplicaciones CFD más exigentes. Una de las claves de su precisión es el uso de la interpolación del mismo orden para todas las variables. Esto proporciona una precisión espacial de segundo orden para todas las ecuaciones de control. Este enfoque en la precisión mejora aún más la velocidad del solver al permitirle alcanzar altos niveles de precisión con AcuSolve, usando una malla mucho menor de lo que se requiere con otros solvers CFD comerciales para lograr resultados comparables. Además de requerir menos malla para producir un resultado comparable, AcuSolve es capaz de mantener su precisión de segundo orden en todas las topologías de elementos. El usuario puede simplificar con confianza su pre-procesamiento mediante el uso de elementos tetraédricos para mallar su dominio sin sacrificar la robustez o precisión.

 

Además de una precisión espacial excepcional, AcuSolve proporciona también una precisión de segundo orden en el tiempo. Esto le proporciona una capacidad de simulación transitoria sin precedentes. Ejecutar un transitorio en AcuSolve es fácil, únicamente se necesita especificar que la simulación es transitoria, seleccionar un paso de tiempo adecuado para resolver la física e iniciar el solver. Sin configuraciones complejas de ajustes de solver, sin límites de estabilidad basados en CFL, y sin preocuparse acerca de la divergencia de la simulación debido a la selección de un solver inadecuado.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar