Home PSS®E   

Introducción

PSS®E ha alcanzado el estatus de "estándar de la industria" y ofrece la clara ventaja de ser una de las herramientas de análisis y simulación de transmisión de potencia líderes en el mundo.

PSS®E es una herramienta de simulación y análisis de sistemas de potencia para operaciones y planificación de transmisión de energía. Se utiliza en más de 140 paises y ofrece la ventaja de ser la herramienta de simulación y análisis de transmisión de potencia líder en el mundo.

Lo emplean ingenieros de planificación y operaciones, consultores, universidades y laboratorios de investigación de todo el mundo. Permite realizar una amplia variedad de estudios: flujo de potencias, análisis dinámicos, cortocircuito, análisis de contingencia, flujo de potencia óptimo, estabilidad transitoria, y mucho más.

Desde su inicio en 1972 como el primer software disponible comercialmente para la simulación de sistemas de transmisión, PSS®E ha alcanzado el estatus de "estándar de la industria" y ofrece la clara ventaja de ser una de las herramientas de análisis y simulación de sistemas de transmisión de energía más importantes del mundo.

Ventajas de PSS®E

En la mayoría de las regiones del mundo, PSS®E es el formato estándar de datos/modelo, y proporciona el punto de referencia para los resultados de simulación. Debido a su longevidad y la adopción generalizada de la industria, PSS®E ofrece una serie de ventajas:

  • Resultados fiables, que se utilizan como el “punto de referencia” en la literatura académica y en la industria.
  • Datos y modelos que son fácilmente intercambiables con otras entidades de la industria.
  • Acceso a los recursos: disfrute de un rico ecosistema de documentación, foros en línea, bibliotecas de scripts, bibliotecas modelo y otros usuarios de PSS®E en todo el mundo
  • Interoperabilidad con un vasto panorama de otras herramientas de la industria.
  • PSS®E también ofrece una gran automatización y personalización a través de sus API, que se encuentran entre las más flexibles de la industria y se basan en la tecnología abierta de Python™.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar