Home   

Capacidades

Solver integrado rápido y de gran escala: Una característica estándar incorporada de OptiStruct es un solver Eigen subestructurado automatizado multinivel (AMSES) que puede calcular rápidamente miles de modos con millones de grados de libertad.

 

Análisis Avanzado de NVH: OptiStruct proporciona una funcionalidad única y avanzada para análisis NVH, incluyendo un paso TPA (análisis de trayecto de transferencia), análisis de flujo de potencia, técnicas de reducción de modelos (súper elementos CMS y CDS), sensibilidad de diseño y un criterio de diseño ERP (potencia radiada equivalente) para optimizar estructuras para análisis NVH.

 

Solver robusto para el análisis no lineal y la durabilidad del tren de potencia: OptiStruct ha crecido para soportar una amplia gama de propiedades físicas para el análisis del tren de potencia. Esto incluye soluciones para transferencia de calor, modelado de pernos y juntas, materiales hiperelásticos y algoritmos de contacto eficientes.

 

Creación de conceptos de diseño

  • Optimización de la topología: OptiStruct utiliza la optimización de la topología para generar propuestas innovadoras de conceptos de diseño. De este modo, genera una propuesta de diseño óptima basada en un espacio de diseño, unos objetivos de rendimiento y unas restricciones de fabricación definidas por el usuario. La optimización de la topología se puede aplicar a espacios de diseño 1-D,2-D y 3-D.
  • Optimización de la topografía: Para las estructuras de paredes delgadas, a menudo se utilizan las perlas o las terminaciones como características del refuerzo. Para un conjunto dado de dimensiones del talón, la tecnología de optimización de topografía de OptiStruct generara propuestas de diseño innovadoras con el patrón de talón óptimo y la ubicación para el refuerzo, con el fin de cumplir con ciertos requisitos de rendimiento. Las aplicaciones típicas incluyen el refuerzo del panel y la gestión de frecuencias.
  • Optimización de tamaño libre: La optimización de tamaño libre se aplica ampliamente para encontrar la distribución óptima del espesor en estructuras metálicas mecanizadas e identificar las formas óptimas de las capas en compuestos laminados. El grosor de los elementos por capa de material es una variable de diseño en la optimización de tamaño libre.

 

Optimización para un Diseño Fino

  • Optimización del tamaño: Los parámetros óptimos del modelo, tales como las propiedades del material, las dimensiones de la sección transversal y los indicadores, se pueden determinar mediante la optimización del tamaño.
  • Optimización de la forma: la optimización de la forma se realiza para refinar un diseño existente a través de variables de forma definidas por el usuario. Las variables de forma se generan utilizando la tecnología de morfología – HyperMorph - disponible en HyperMesh.
  • Optimización de forma libre: la técnica patentada de OptiStruct para la optimización de formas no paramétricas genera automáticamente variables de forma y determina contornos de forma óptimos basados en los requisitos de diseño. Esto libera a los usuarios de la tarea de definir variables de forma y permite una mayor flexibilidad para las mejoras de diseño. La optimización de forma libre es muy eficaz para reducir las concentraciones de alto estrés.

     

Diseño y optimización de compuestos laminados: con el fin de ayudar en el diseño y optimización de compuestos laminados, OptiStruct ha incorporado un proceso único de 3 fases, que se basa en un enfoque de modelado basado en capas natural y fácil de usar. Esto también facilita la incorporación de varias restricciones de fabricación, tales como el desprendimiento de capas, específico para el diseño de compuestos laminados. La aplicación de este proceso da lugar a formas de capas óptimas (fase 1), número óptimo de capas (fase 2) y la secuencia de apilamiento de capas optima (fase 3).

Diseño y optimización de estructuras de rejilla fabricadas aditivamente: Las estructuras de rejilla ofrecen muchas características deseables, tales como ligereza y buenas propiedades térmicas. También son altamente deseables en implantes biomédicos debido a su naturaleza porosa y a la capacidad de facilitar la integración de tejido con la estructura trabecular. OptiStruct ofrece una solución única para diseñar estructuras de celosía basadas en la optimización de la topología. Posteriormente, los estudios de optimización de tamaño a gran escala se pueden ejecutar en las vigas de celosía, incorporando al mismo tiempo objetivos de rendimiento detallados, tales como estrés, pandeo, desplazamiento y frecuencia.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar