Home RADIOSS   

Capacidades

Las áreas de aplicación de RADIOSS incluyen seguridad ante impactos, pruebas de caída, explosiones e impactos hidrodinámicos, interacción fluido-estructura de balística terminal, conformado y mapeo compuesto.

El usuario dispone de un conjunto completo de elementos, conectores y condiciones de contorno. Los contactos se gestionan a través de diferentes algoritmos para permitir precisión y robustez asumiendo todas las condiciones de contacto y algunas condiciones de ensamblado. Las leyes de materiales se proporcionan en RADIOSS a través de las bibliotecas, entre las que se incluyen leyes de materiales compuestos, hormigón y suelos, ..., modelos de falla (Johnson-Cook, Mohr-Coulomb extendido...). Cualquier criterio de ruptura puede ser empleado con cualquiera de las leyes materiales. Estas combinaciones traen más de 300 materiales. Los modelos avanzados de modelado y simulación lideran la industria.

Las formulaciones innovadoras de los elementos proporcionan precisión, rapidez y soluciones robustas. Se admiten docenas de tipos de condiciones límite, tanto para casos de cargas simples como avanzadas y configuraciones de restricciones.

 

Tipos de soluciones que se incluyen:

  • Análisis estructural dinámico explícito no lineal.
  • Análisis estructural implícito no lineal.
  • Calculo explícito de Dinámica de Fluidos (CFD)
  • Formulaciones de Euler, Lagrange y Euler-Lagrange Arbitrarias (ALE)
  • Hidrodinámica de Partículas Suavizadas (SPH)
  • Simulación de airbag basada en el Método de Volúmenes Finitos (FVM). Solución única para el despliegue preciso del airbag. Solución CFD pura con acoplamiento completo con estructuras.
  • XFEM para la propagación de la grieta en cáscaras multicapa. Alto interés en el impacto de peatones para la predicción de rotura del parabrisas (absorción de energía), así como el comportamiento de la pantalla bajo impactos para la industria electrónica, el comportamiento de la cubierta de la máquina de lavado bajo impactos, ...
  • Multi-dominio para administrar modelos con componentes de malla fina necesarios para "acercar" la predicción de ruptura. Esta característica es totalmente compatible con FSI (Fluid Structure Analysis)
  • Escalado de masas avanzado para problemas cuasi estáticos, pruebas de caída e impacto, ... , para aumentar el paso de tiempo y reducir el tiempo transcurrido significativamente sin pérdida  de precisión.
  • Submodelado para el diseño local de componentes o subestructuras.

 

Seguridad de los ocupantes

Para la seguridad de los ocupantes del vehículo, la simulación RADIOSS tiene acceso a una gran biblioteca de maniquíes, barreras e impactadores. RADIOSS proporciona el conjunto de herramientas más completo en la industria a través de asociaciones con Humanetics y CellBond. El acoplamiento con Madymo (TASS) también es posible. Además, el entorno de modelado de HyperCrash ofrece un soporte excepcional para la simulación de accidentes automovilísticos y de seguridad.

Image

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar