Home    

Funcionamiento Modo Batch Automatizado

Automated Batch Mode OperationEn muchas situaciones, particularmente cuando se prueban relés de protección, se deben ejecutar y evaluar un gran número de casos de simulación (por ejemplo, conmutando en el punto de onda, variando el tipo de faltas y la impedancia de falta, etc.) Por lo tanto, se requiere un modo de funcionamiento automatizado de multi-ejecución o "por lotes" que elimine la necesidad de intervención del usuario. El Simulador RTDS proporciona la capacidad de procesamiento por lotes automatizado para llevar a cabo la simulación de casos, el análisis de resultados, y la personalización de la generación de informes con interacción de usuario limitada.

El software de operación automatizada del Simulador RTDS está incorporado en el RunTime de RSCAD y se puede dividir en tres secciones principales:

  • Capacidad de grabación / reproducción
  • Instalación de fichero script
  • Componentes de pre-procesador

 

Primero pasos con grabación y reproducción...

La forma más sencilla para el usuario para iniciar la operación de automatización del simulador es a través de la función de grabación/reproducción.

La función de grabación permite al usuario almacenar los eventos iniciados manualmente, tales como la descarga de casos de simulación, el ajuste de parámetros del sistema, la aplicación de faltas, la captura de formas de onda de salida, etc. de forma similar a una macro. Una vez que una serie de acciones han sido registradas, la función de repetición se puede utilizar para repetir las acciones muchas veces sin la necesidad de la interacción por parte del usuario. Opcionalmente, el archivo de texto que contiene los comandos grabados se puede editar para cambiar o eliminar la secuencia de comandos no deseados.

Las funciones de grabación y reproducción son especialmente útiles cuando se está simulando un caso de gran tamaño y complejidad (por ejemplo, con muchas máquinas síncronas) está que alcanza el régimen permanente. Cada vez que se inicia el caso, el archivo de comandos pueden ser ejecutado para asegurar que se aplica el mismo procedimiento de puesta en marcha y se alcanzan las condiciones de régimen permanente de una manera consistente y estable. Una vez en régimen permanente, se pueden aplicar los transitorios que se van a ser estudiados.

 

Uso de scripts para operaciones de ajuste y personalización...

Cuando se trata de la creación de secuencias completas de pruebas y presentación de informes a medida, se utiliza toda la capacidad de la función de archivo de comandos. Esta función es esencialmente una extensión de la capacidad de registro y reproducción a través del cual el usuario puede introducir funciones adicionales o eventos de pre-registro de las operaciones.


La función de registro descrito anteriormente de forma automática genera y almacena un archivo de comandos. Después de la grabación, el archivo de escritura también puede ser modificado para introducir mejoras o para crear una secuencia de escritura más compleja. Por ejemplo, el usuario puede introducir funciones de análisis de resultados, tales como mediciones de tiempo, FFT, búsqueda de máximos/mínimos, operaciones lógicas, etc. de modo que los resultados de estas funciones se muestren gráficamente, se almacenen en archivos de salida o se imprimam. Adicionalmente, se pueden incluir sentencias 'if' condicional/adaptativo, bucles 'for' y 'while' al archivo de comandos. De esta manera, el usuario puede personalizar por completo las secuencias de simulación y el informe de resultados. En esencia, el archivo de comandos es programa en "C" que incluye comandos especiales de simulación (es decir, de inicio, parada, presione el botón, etc.)

 

Los componentes de pre-procesador permiten un sinfín de posibilidades...

Los componentes de pre-procesador del Simulador RTDS proporcionan un método de recompilación automática de casos de simulación cuando se modifican ciertos tipos de variables del circuito. de forma similar a la grabación/reproducción y gestión de archivo de comandos, todas las operaciones relacionadas con el pre-procesador se realizan a través del RunTime de RSCAD.

Modificar el valor de una impedancia de falta representa una situación típica en la que se requiere y utiliza el pre-procesador. En este caso, el usuario puede especificar desde el Runtime o desde un archivo de comandos que la impedancia de falta en un punto determinado debe variar entre un valor mínimo y máximo. Dado que los cambios en el efecto de la impedancia afecta a la matriz de admitancia del sistema, las matrices deben crearse nuevos. El software RTDS reconoce el cambio solicitado y realiza la acción apropiada. La próxima vez que se ejecuta la simulación, ya sea manualmente o automáticamente, la nueva impedancia de falta estará disponible.

Todos los parámetros del caso creado en el Draft de RSCAD puede ser modificado mediante la sustitución por una variable especial de Draft.

 

Poniendo todo junto...

Dado que el objetivo principal de la operación automatizada por lotes es reducir de la interacción del usuario y facilitar los estudios que requieren un gran número de casos, la facilidad de grabación/reproducción, la instalación de archivo de comandos y los componentes de pre-procesador se utilizan normalmente de forma combinada para satisfacer el estudio particular en cuestión. En conjunto, estas características hacen que sea posible ejecutar automáticamente una secuencia de pruebas complejas, proporcionando los resultados en un informe de usuario personalizada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar