Empresa especializada en software CAD y CAE, diseño, consulting eléctrico, electrónico y magnetismo, así como en la formación de estas áreas.

Blog

  • Implementa Portunus en tu empresa: rentabilidad asegurada

    Autor: 
    0 comentarios
    Nuestro exitoso y avanzado software para cálculos eléctricos Portunus® permite la adecuada simulación de procesos gracias al uso de redes térmicas. A diferencia de otros métodos como el análisis de elementos finitos (FEA), este útil sistema consigue tiempos de cálculo breves y, así pues, la rápida especificación de los valores de temperatura que se establecen durante los estados de equilibrio o los ciclos de carga.   Otros simuladores solo usan los elementos análogos a las redes eléctricas y térmicas; como las temperaturas, el flujo de calor... Portunus® sin embargo ofrece al usuario muchas más ventajas y servicios para la simulación de transferencia de calor tanto lineal como no lineal.

     

    Ventajas de nuestro software

    En primer lugar, cabe destacar que con Portunus® el usuario siempre podrá elegir entre registrar valores físicos como la capacitancia térmica o la entrada de datos de geometrías y materiales. Sin ir más lejos, los complicados y difíciles sistemas de convección natural y forzada están cubiertos por diferentes modelos relacionados con las formas, denominados "bloques de construcción geométricos". Estos modelos necesitan cifras de dimensiones e incluso si fuera necesario datos sobre el recorrido del líquido refrigerante.

    Además, la parametrización del modelo puede realizarse realizarse sobre variables perfectas que dan el mínimo margen de error. Así pues, el técnico en cuestión puede introducir perfectamente todas las dependencias. Por ejemplo, la transferencia de calor de un dispositivo utiliza convección y radiación concurrente. La red térmica enseña esto por un acuerdo de los dos modelos que son influenciados por idénticos datos geométricos. Gracias a la utilización de las mismas variables en los dos sistemas, siempre se consigue la más ajustada y adecuada consistencia de parametrización.

  • Los componentes más imprescindibles del Sistema de Potencia de nuestro RSCAD

    Autor: 
    0 comentarios

    Para llegar al exitoso modelado de sistemas eléctricos de potencia que desde nuestra avalada compañía ofrecemos, hemos probado minuciosamente uno por uno todos sus elementos con el objetivo de para asegurar su calidad y precisión a largo plazo.

     

    También nos gusta señalar que muchas de las características de dichos componentes están inspiradas en opiniones y sugerencias de nuestros clientes, consiguiendo así adaptarnos a las necesidades reales de la demanda. Destacamos los más importantes:  

    • Solución de Red en Tiempo Real: en muy pocos segundos resuelven ecuaciones nodales que incluyen interruptores o faltas, entre otros elementos. La solución de red lleva a cabo la desestructuración en tiempo real de la matriz de admitancias, lo que consigue la representación continuada de los componentes de conductancia que cambian rápidamente durante el circuito. Las características actuales de esta solución que en Indielec ofrecemos son las siguientes: 66 nodos monofásicos por subsistema y 56 interruptores.

  • ¿Qué es un analizador de redes eléctricas?

    Autor: 
    0 comentarios

    En nuestro curso de software para el análisis de redes eléctricas aprenderás a manejar PSS®SINCAL, uno de los principales. Pero, ¿qué es un analizador de redes eléctricas? ¿para qué se usa? 

    Un analizador de redes eléctricas es un instrumento para analizar diferentes propiedades de la instalación. Se centra en los parámetros de dispersión (Parámetros-S) para llevar un control del consumo de energía eléctrica.

    Por su parte, una red eléctrica es un conjunto de elementos interconectados que suministra energía eléctrica desde la central generadora hasta el punto de consumo final. 

  • Tipos de motores eléctricos

    Autor: 
    0 comentarios

    A modo de resumen introductorio, podemos decir que un motor eléctrico es una máquina rotatoria que transforma la energía eléctrica en energía mecánica de rotación. En este post veremos diferentes tipos de motores eléctricos. Algo de interés teniendo en cuenta que en Indielec somos expertos, entre otras cosas, en el diseño de máquinas eléctricas.

    Las partes de un motor eléctrico son:

    • Estator (parte fija).
    • Rotor (parte móvil que gira dentro del estator).
    • Entrehierro (espacio de aire que separa el estator del rotor y que permite que exista movimiento). 

    Los motores eléctricos tienen unas bobinas (devanados) llamadas inductor e inducido:

  • ¿Qué es la mecánica de fluidos?

    Autor: 
    0 comentarios

    En este post del blog de www.indielec.com queremos ver qué es la mecánica de fluidos. Dentro del mundo de la física, es la ciencia especializada en el estudio del comportamiento de los fluidos en reposo y en movimiento. 

    ¿Qué es un fluido?

    Es una sustancia que cambia su forma con relativa facilidad. Los fluidos abarcan tanto a los líquidos, que cambian de forma pero no de volumen, como a los gases, que cambian fácilmente de forma y de volumen.

    El padre de la mecánica de fluidos moderna es Ludwing Prandtl. En 1904 elaboró la síntesis entre la hidráulica práctica y la hidrodinámica teórica introduciendo la teoría de capa límite. Antes, en el siglo XVIII, varios matemáticos como Bernouillí, Clairaut, D'Alembert, Lagrange o Euler habían elaborado una síntesis hidrodinámica perfecta pero sin resultados prácticos y sin poder explicar ciertos fenómenos. Por otro lado, los técnicos hidráulicos habían desarrollado muchas fórmulas empíricas y experimentos para solucionar los problemas de las construcciones hidráulicas, pero sin ninguna base teórica. 

  • ¿Qué es una biblioteca de componentes?

    Autor: 
    0 comentarios

    Si quieres estudiar programación una de las primeras cosas que tendrás que tener claras es qué son las bibliotecas de componentes como por ejemplo las bibliotecas CAD. Lo vemos en las siguientes líneas para que te vayas haciendo una idea. 

    Cuando hablamos de bibliotecas de componentes nos referimos a términos informáticos. Son grupos de implementaciones completamente funcionales, codificadas bajo un lenguaje de programación determinado. Tienden a ofrecer una interfaz muy bien definida en función de cual sea su cometido. Las bibliotecas de componentes son contenedores de definiciones de componentes que hacen posible:

    • Descubrir y buscar componentes.
    • Publicar actualizaciones.
    • Notificar a los creadores de aplicaciones las actualizaciones de componentes disponibles.
    ¿Cómo actúa una biblioteca de componentes?

    Lo hace de forma totalmente diferente a un programa ejecutable. La biblioteca de componentes no se utiliza de manera autónoma. Su  finalidad es la de que los programas la utilicen, independiente y simultáneamente.

  • ¿Qué es el electromagnetismo?

    Autor: 
    0 comentarios

    En Indielec hemos diseñado, entre otros, un software de electricidad que puede ayudar mucho a profesionales de ramo. En este post del blog queremos ver, en concreto, qué es el electromagnetismo. 

    Hasta 1820, los fenómenos eléctricos y los fenómenos magnéticos se consideraban independientes. Hans Christian Oersted descubrió después la relación entre ambos observando que la orientación de la aguja de una brújula cambiaba al pasar corriente a través de un conductor cercano a ella. Sus estudios concluyeron que la electricidad y el magnetismo eran manifestaciones de las fuerzas magnéticas proceden de las fuerzas generadas  entre cargas eléctricas en movimiento. Este fue el origen del electromagnetismo, base del funcionamiento de los motores eléctricos y generadores eléctricos.

    Historia del magnetismo

  • ¿Qué es la electrónica de potencia?

    Autor: 
    0 comentarios

    Antes de ahondar en todo lo que aprenderás en nuestro curso sobre programas de simulación electrónica tenemos que tener claro de qué estamos hablando. Es decir saber a qué nos referimos con “electrónica de potencia”. 

    Se trata de una de las ramas de la ingeniería eléctrica donde se combinan la energía, la electrónica y el control. Se usa sobre todo en fábricas y talleres en los que se controlan equipos consumidores de alta potencia.

    Los orígenes de la electrónica de potencia se remontan al año 1900, cuando se introdujo el rectificador de arco de mercurio. Luego aparecieron el rectificador de tanque metálico, el rectificador de tubo al alto vacío de rejilla controlada, el ignitron, el fanotron y el tiratrón. Se aplicaron al control de la energía hasta la década de 1950. 

  • ¿Qué es una interfaz?

    Autor: 
    0 comentarios

    Como ya sabrás si lees con frecuencia las publicaciones de nuestro blog, en nuestro centro podrás formarte en el manejo del software para análisis de redes eléctricas. Te enseñaremos antes de nada a navegar por el interfaz. La cuestión que nos interesa saber en este post es ¿sabes qué es la interfaz? Si no lo tienes claro, sigue leyendo porque ese es precisamente el contenido de nuestro nuevo post. 

    “Interfaz” es un término que procede del vocablo inglés interface. En el campo de la informática, se refiere la conexión que se da de manera física y a nivel de utilidad entre dispositivos o sistemas.

    Dicho de otro modo, es una conexión entre dos máquinas de cualquier tipo, a las que da un soporte para la comunicación en diferentes estratos. Se puede entender la interfaz como un espacio (donde se desarrolla la interacción y el intercambio), un instrumento (por ejemplo, el ratón que nos permite interactuar con un ordenador) o una superficie (objeto que aporta información a través de su textura, forma o color).

  • Aplicaciones del software CAD y CAE

    Autor: 
    0 comentarios

    En el sector industrial, el diseño de máquinas eléctricas y el software CAD y CAE están directamente relacionados. En las siguientes líneas vamos a repasar las aplicaciones de estos últimos. 

    Como imaginas, la meta de este tipo de programas informáticos no es otra que facilitar tareas y disminuir los tiempos de ejecución. Dentro de los programas informáticos, hoy día dos tipos se sitúan entre los más usados: CAD y CAE.

    Las dos primeras letras de sus acrónimos, CA, significan Computer-Aided, es decir, asistido por computadora. Esto quiere decir que estos programas se valen de poder computacional para cumplir sus funciones. En el caso del CAD, la última letra significa design (diseño). En el CAE, la E es de Engineering (ingeniería). Como ves, se trata de programas para diseño e ingeniería y cada uno se usa con diferentes fines. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar