Empresa especializada en software CAD y CAE, diseño, consulting eléctrico, electrónico y magnetismo, así como en la formación de estas áreas.

Presentación

PSCAD™ constituye una herramienta indispensable para analizar todo tipo de transitorios electromagnéticos (EMT) en sistemas eléctricos de potencia. Se trata de una herramienta de propósito general que permite abordar las tareas de diseño y simulación en áreas de electrónica de potencia, análisis de calidad de la energía, protecciones y estudios de planificación de sistemas eléctricos.

PSCAD™ es el software más avanzado de análisis y simulación de transitorios electromagnéticos (EMT) en sistemas eléctricos de potencia.

Dado que la energía eléctrica y los sistemas electrónicos de potencia están cada vez más presentes en aplicaciones como el vehículo eléctrico, sistemas embarcados, trenes o sistemas de generación distribuida, es cada vez más relevante la necesidad de utilizar herramientas de simulación y modelado, fáciles de usar y a la vez precisas. El diseño y la optimización de dispositivos y sistemas eléctricos, previo a la creación de prototipos o de su fabricación, es más fácil y mucho más económica gracias a PSCAD™.

Entre los usuarios de PSCAD™ se encuentran ingenieros y técnicos de los servicios de operación de la red eléctrica, fabricantes de equipos eléctricos, empresas de consultoría, ingeniería e investigación así como instituciones académicas. PSCAD™ se utiliza en las fases de planificación, diseño y operación de sistemas eléctricos de potencia. Su uso también es muy frecuente en los centros de investigación de sistemas de potencia en todo el mundo.

Con un interfaz fácil de usar, capacidades de cálculo paralelo y funciones de automatización y scripting, PSCAD ofrece fiabilidad, velocidad y precisión inigualables en una variedad de aplicaciones:

  • Coordinación de aislamiento: lightning, switching, TOV y TRV;
  • Armónicos, ferrorresonancia y calidad de la energía;
  • Electrónica de potencia: HVDC y FACTS;
  • Generación eólica, solar y distribuida;
  • Protecciones y relés;
  • Análisis de faltas de equipos;
  • I+D y educación.
Páginas relacionadas