PSS®E permite mejorar y personalizar el paquete base con una gran variedad de módulos adicionales opcionales.
Importación de modelos CIM de otros sistemas (por ejemplo EMS) directamente en PSS®E, permitiendo la comparación y validación de modelos entre operaciones y la planificación, mantenimiento del modelo, interoperabilidad e intercambio de datos, cumplimiento simplificado NERC-MOD-33, entre otros muchos usos!
Gestión y centralización de todos los datos, archivos, proyectos, cambios, etc. de PSS®E. Ligero y fácil de utilizar. Permite crear y validar escenarios y casos base de forma instantánea. Esto puede utilizarse para reemplazar el paso de "Abrir caso" en PSS®E con un paso: "Definición de modelo de carga". Permite grabar proyectos directamente en PSS®E (editando los datos de la red a través de las cuadrículas de datos o diagramas deslizantes) y agregar estas definiciones de proyecto directamente a la base de datos del modelo. El módulo admite un modo de procesado por lotes para simplificar el desarrollo y esfuerzo de la serie de modelos regionales y la construcción automática de modelos al dia siguiente para estudios de operaciones. También es totalmente escalable y adecuado para cualquier equipo de modelado de cualquier tamaño, ya sea grande o pequeño.
Traducción directamente de modelos de redes de PSS®E a modelos transitorios electromagnéticos de PSCAD. Los modelos PSCAD complejos y HVDC se pueden integrar en este modelo de red para un análisis sofisticado. PSS®E y PSCAD son las herramientas más utilizadas y fiables en sus dominios. Tendrá la capacidad de simplificar y optimizar sus flujos de trabajo con estos dos paquetes.
Interfaz para importar datos históricos de telemetria en tiempo real de fuentes de datos de medición (por ejemplo, PI Historian) en PSS®E. Ejemplos de casos de uso son calcular y establecer clasificaciones dinámicas y ajustadas en ambiente de PSS®E para su análisis fuera de línea, y para obtener perfiles de carga y generación más precisos.
El módulo generador de modelos gráficos (GMB) es una potente e intuitiva herramienta de desarrollo de modelos dinámicos basada en la representación gráfica de diagramas de bloques de control. La precisa planificación del sistema de potencia requiere que se utilicen modelos precisos en la simulación. PSS®E esta diseñado para modelos dinámicos de sistemas complejos. GMB permite modelos especializados al admitir modelos dinámicos estándar y no estándar.
Proporciona a los usuarios de PSS®E nuevas formas de interactuar con sus flujos de potencia y datos de salida dinámicos, simplificando el análisis y visualización de los resultados.
Interfaz de simulación hibrida entre PSCADTM para simulaciones EMT y PSS®E para aplicaciones de estabilidad transitoria. Permite comunicar modelos complejos de PSCADTM con una simulación de estabilidad transitoria en dominio de tiempo en PSS®E. El modelo equivalente en PSCADTM recibe actualizaciones de los modelos PSS®E y este a su vez de los modelos de PSCAD en cada paso de tiempo. Este sistema híbrido permite sistemas dinámicos equivalentes en PSCAD, así como un comportamiento más preciso del modelo en PSS®E y en diferentes versiones para una ejecución simultánea.
Módulo de análisis de estabilidad de pequeña señal integrado en PSS®E para realizar estabilidad en pequeña señal, resonancia sub-sincrónica, análisis de autovalores y ajuste de la estabilidad del sistema de potencia.
Herramientas para permitir a los usuarios de PSS®E realizar personalizaciones potentes de flujo de energía y análisis de contingencia, incluyendo la capacidad de modelar esquemas de acción correctiva (RAS) y sistemas de protección especial (SPS). Incluye APIs rápidas de resultados de análisis de contingencia de PSS®E, APIs de base de datos y flujos de carga . Marco de extensión de Python y funciones para RAS y SPS complejos definidos por el usuario.
Integra la funcionalidad de MUST directamente en PSS®E. También se han realizado mejoras de rendimiento / estabilidad, y agregado nuevas funciones a petición de los usuarios: Cálculos ATC/ATF, generación de flowgate, nueva GUI de Python, y API completa de Python.
El módulo de simulación dinámica PSS®E es una herramienta versátil para investigar la respuesta del sistema frente a perturbaciones que ocasionen cambios grandes y repentinos en el sistema de potencia. Este módulo cuenta con una amplia biblioteca de modelos incorporados para modelar diferentes tipos de equipos y crear modelos definidos por el usuario de cualquier complejidad. Un paquete integrado de trazado dinámico permite su rápida creación y el poder exportar a varios de los formatos gráficos más utilizados del mercado.
Los operadores de sistemas de potencia requieren herramientas técnicas para realizar estudios del impacto de las corrientes GIC en la red eléctrica y preparar medidas de mitigicación. El módulo GIC para PSS®E cumple este requisito utilizando el método de cálculo de inducción de tensiones inducidas en lineas de transmisión de fuentes de tensión.
El módulo de flujo óptimo (OPF) va más alla del flujo de cargas tradicional para proporcionar la capacidad de optimizar y ajustar sus sistemas de transmisión. OPF mejora la eficiencia de los estudios de rendimiento del sistema de alimentación agregando inteligencia al proceso de resolución de flujo de cargas. Mientras que el flujo de cargas tradicional depende del ingeniero para proponer x soluciones antes de llegar a la óptima, OPF ajusta de forma automática los controles para determinar cual es la mejor solución.
El módulo de cortocircuito PSS®E integra una serie de algoritmos de cálculos de cortocircuito para satisfacer las necesidades de análisis de fallos. Estos algoritmos requieren un caso de trabajo de flujo de potencia válido y los datos de secuencia del sistema de potencia.
El módulo de cálculo de líneas de transmisión calcula las impedancias de derivación de geometrias de modelos de líneas.Se le conoce también como "Módulo de propiedades de línea".
Módulo complementario y adicional para PSS®E que proporciona una velocidad 25 veces mayor a la hora de resolver simulaciones dinámicas en una sola estación de trabajo. Permite ejecutar múltiples operaciones en paralelo mediante la simulación por núcleo/subproceso de la CPU. Esto permite reducir mucho las simulaciones. Es fácil de implementar y de utilizar.