Home    

PB5

PB5 processor cardLa tarjeta de procesador PB5 es la última generación de la tarjetas de procesador desarrolladas para el simulador RTDS. Los nuevos simuladores se están basando exclusivamente en tarjetas de procesador PB5. El PB5 es además totalmente compatible con la tarjeta de procesador de GPC y se puede utilizar para actualizar y mejorar las capacidades de los simuladores existentes basados en GTWIF - GPC.

Cada PB5 tiene dos procesadores PowerPC RISC que operan a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Este aumento de la frecuencia de reloj proporciona una mayor capacidad de computación en comparación con la tarjeta GPC. Otra de las nuevas características importantes que proporciona el PB5 es que tiene ocho puertos GT de fibra. Dos puertos GT están reservados para la conexión de E/S y los otros seis se puede utilizar para comunicarse directamente con otras tarjetas PB5 o GPC.

 

Comparación entre las tarjetas de procesador PB5 y GPC:

La siguiente tabla proporciona una visión general de las diferencias entre la nueva tarjeta de procesador PB5 y la tarjeta de procesador GPC. El PB5 es la tarjeta de procesador más reciente desarrollada por RTDS Technologies y ofrece una serie de beneficios y características en comparación con la tarjeta GPC. Los avances más significativos son los siguientes:

  • El PB5 dispone de 12 unidades de carga por cada procesador, frente a las 10 con las que cuenta la tarjeta GPC. Las unidades de carga adicionales permiten incluir más componentes en un procesador PB5.
  • El número máximo de nodos en una red simple se ha aumentado en los PB5 a 72 nodos monofásicos (24 buses trifásicos) frente a los 66 nodos monofásicos disponibles en la tarjeta GPC.
  • Con la tarjeta PB5 se pueden incluir dos soluciones de red en un rack. Por lo tanto en un rack se pueden incluir dos subsistemas con 72 nodos cada uno. Con la tarjeta GPC sólo se permitía una solución de red por rack.
  • La tarjeta de PB5 cuenta con 6 puertos de comunicaciones para permitir la comunicación directa con otras tarjetas PB5. El GPC sólo disponía de dos puertos de comunicación para la comunicación directa con las tarjetas de procesadores. Los puertos de comunicación adicionales en la tarjeta PB5 hacen que sea más fácil modelar sistemas a gran escala usando subredes con paso de tiempo pequeño, lo que puede ser una gran ventaja para el modelado de sistemas a nivel de distribución.

 

Tipo de tarjeta

PB5

GPC

Año de Producción

2011

2005

Tipo de procesador

Freescale MC7448 RISC

IBM 750GX RISC

Frecuencia de reloj

1.7 GHz

1.0 GHz

Nº de procesadores por tarjeta

2

2

Unidades de carga por procesador

12

10

Soluciones de red (max nodos)

72 x 2 = 144*

66

Nº de puertos de E/S de fibra

2

2

Nº de Puertos de Comunicación

6

2

Nº de convertidores A/D 12-bits

24

24

*PB5 soporta dos soluciones de red (por ejemplo, dos subsistemas) por rack.

 

Funciones avanzadas

Uno de los principales motivos del desarrollo de la tarjeta de procesador PB5 era aumentar las capacidades de comunicación directa tarjeta a tarjeta. Los puertos de comunicación adicionales permiten la interconexión de muchas subredes de paso de tiempo pequeño por medio de modelos de propagación de onda y por lo tanto, aumentan significativamente el tamaño de la red implementada en el dominio de paso de tiempo pequeño.

 

Programa de intercambio

Los clientes cubiertos por el programa de mantenimiento se beneficiarán de la posibilidad de cambiar tarjetas de viejos procesadores para recibir una reducción del 50% en el precio de compra de las tarjetas PB5.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar