Home   

Presentación

RTDS es el estándar de simulación de sistemas de potencia digitales en tiempo real, utilizado en más de 30 países.

El simulador RTDS está formado por software y hardware adaptado, específicamente diseñado para realizar simulaciones electromagnéticas transitorias en tiempo real.

El Hardware está diseñado específicamente para simular sistemas de potencia y para probar equipos físicos como control y protección de dispositivos. Posee numerosos canales de entrada y salida analógicos y digitales, con aislamiento óptico y alta precisión, para disponer interconexiones flexibles con el simulador. El diseño modular permite la adaptación del hardware de simulación a las necesidades específicas de estudio y la flexibilidad para futuras expansiones. La modularidad también se combina con el acceso a Ethernet para proporcionar la capacidad para ejecutar varias simulaciones simultáneas o una simulación de gran tamaño utilizando todo el hardware disponible.

El simulador RTDS tiene dos elementos principales de software:

RSCAD Software Suite

RSCAD ofrece la posibilidad de crear simulaciones, controlar y modificar los parámetros del sistema durante la simulación, adquisición de datos y análisis de resultados. Los módulos de la suite de software RSCAD incluyen:

  • FileManager.
  • Proyecto.
  • Tline.
  • Cable.
  • Tiempo de ejecución.
  • MultiPlot.
  • ComponentBuilder.

Bibliotecas de modelos de componentes

El software RTDS también incluye una multitud de modelos de componentes de sistemas de potencia, sistema de control y protección y automatización. Estos modelos han sido diseñados y validados por el equipo de investigación de RTDS Technologies, contando con la colaboración de nuestros clientes, que gracias a su trabajo diario con el simulador han contribuido al perfeccionamiento de los mismos.

Las bibliotecas de componentes se proporcionan como parte integral de RSCAD. RSCAD permite al usuario seleccionar los iconos de los componentes de la biblioteca con el fin de construir el circuito deseado. Una vez elaborado el sistema e introducidos los parámetros, el compilador genera automáticamente el código de bajo nivel necesario para realizar la simulación. Por lo tanto, es el software quien determina la función de cada tarjeta del procesador durante una simulación.

PÁGINAS RELACIONADAS

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias.
Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.